miércoles, 29 de agosto de 2012

En BUSCA DEL PRIMER TITULO DE ESTA TEMPORADA


El conjunto blanco, que ha ganado cuatro de las cinco Supercopas de España que ha disputado ante el equipo azulgrana, contará con el apoyo de su afición para darle la vuelta al resultado de la ida (3-2)




Apenas han transcurrido diez días desde que arrancara la campaña oficial y el Real Madrid se dispone a afrontar su segundo Clásico con el objetivo de conseguir el primer título de la temporada 2012/2013: la Supercopa de España. El conjunto blanco busca conseguir su noveno trofeo en este torneo, en un partido que se celebrará en un Santiago Bernabéu (22:30 horas, La 1) que estará a rebosar y que llevará en volandas a un equipo que quiere dar la vuelta al resultado de la ida (3-2). Las estadísticas son favorables a los de Mourinho, ya que blancos y culés se han disputado el título en dos ocasiones con el coliseo madridista como escenario de la vuelta y en ambas la victoria final cayó del lado local. En el global de enfrentamientos por este título el balance es de 4-1 para el Real Madrid. Modric, flamante fichaje blanco, ha entrado en la convocatoria.


Esta es la sexta vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentan por conquistar la Supercopa de España y será la tercera que el Santiago Bernabéu se convierta en el escenario que decida cuál de los dos equipos se proclama campeón. Unos precedentes que invitan al optimismo, ya que en los dos casos anteriores fueron los blancos los que finalmente se hicieron con el título. La primera vez en 1990, cuando ganaron por 0-1 y 4-1, mientras que en 1997 repitieron el 4-1 en la vuelta para levantar el 2-1 del Camp Nou.
SUPERCOPAS GANADAS ANTE EL BARCELONA EN EL BERNABÉU
AñoPartidosGoles madridistas
1990
 
Barcelona 0-1 R. MadridMichel (54')
R. Madrid 4-1 BarcelonaButragueño (21' y 44'), H. Sánchez (56') y Aragón (70')
1997
 
Barcelona 2-1 R. MadridRaúl (5')
R. Madrid 4-1 BarcelonaRaúl (43' y 54'), Mijatovic (59') y Seedorf (65')

José Mourinho ha convocado para la cita a 23 jugadores, en una lista en la que la gran novedad es el nuevo futbolista del conjunto blanco Luka Modric. El croata fue presentado el lunes y ya forma parte de una convocatoria en la que también entró Pepe después de ausentarse de los dos últimos encuentros por el golpe que sufrió ante el Valencia en la primera jornada de Liga. Kaká, que tampoco estuvo presente en el último encuentro, regresa también a la lista.



La estadística es favorable a los madridistas
En las cinco ocasiones en las que el Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en la Supercopa de España, los madridistas levantaron el título en cuatro, por una de los azulgrana. Ambos equipos se han enfrentado 220 veces entre todas las competiciones, con un balance igualado: 87 victorias, 46 empates y 87 derrotas. En la estadística goleadora, el Real Madrid sale vencedor: ha marcado 369 tantos y encajado 358.

El Barcelona visita el Santiago Bernabéu con la ventaja lograda en el encuentro de ida de la Supercopa de España, en la que se impuso en su estadio por 3-2, con goles de Pedro, Messi y Xavi por los locales y Cristiano Ronaldo y Di María por los visitantes. Además de este encuentro, el club azulgrana ha comenzado la temporada oficial con otras dos victorias más en el campeonato nacional: una en casa por 5-1 ante la Real Sociedad y otra a domicilio por 1-2 ante Osasuna.

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS
 JGEPGFGC
Real Madrid220874687369358
Barcelona220874687358369

Tito Vilanova ha convocado a la totalidad de la plantilla para afrontar este partido de vuelta, a excepción de Muniesa, Abidal y Afellay. Puyol, que sufrió un golpe en el pómulo derecho durante el encuentro del pasado domingo ante Osasuna, trabajó aparte en el último entrenamiento pero viajará hasta Madrid, al igual que Thiago, que ha vuelto a ejercitarse junto al grupo esta semana después de superar una lesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario