martes, 26 de junio de 2012

La preparación física con el Real Madrid, clave en el gran rendimiento de los madridistas durante la Eurocopa


Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrão, Khedira, Ramos, Arbeloa y Casillas han disputado todos los minutos con sus selecciones, mientras que Özil sólo se ha perdido 12, Benzema 14 y Alonso 25; Albiol aún no ha debutado


La preparación física que confeccionaron durante la temporada el asistente del entrenador Rui Faria y el técnico José Mourinho está siendo clave en el excepcional rendimiento que están teniendo los futbolistas del Real Madrid durante la Eurocopa. Los datos son abrumadores y los blancos no sólo están teniendo un papel protagonista en el buen hacer de sus selecciones (los goles marcados y la elección de muchos de ellos como mejores jugadores en diversos partidos lo demuestran), sino que también lo son si estudiamos los minutos jugados con sus selecciones. De hecho, y pese a disputar cuatro partidos en 14 días (uno cada tres), Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrão, Khedira, Ramos, Arbeloa y Casillas han jugado todos los minutos posibles con sus selecciones, mientras que Özil sólo se ha perdido 12, Benzema 14 y Alonso 25.
Menos de una hora, 51 minutos en concreto, de 3.600 minutos posibles se han perdido sólo los diez futbolistas del Real Madrid que han saltado al césped durante la Eurocopa. Este dato refrenda la excepcional condición física con la que han afrontado los jugadores blancos esta prestigiosa competición de selecciones.

Gran parte de culpa de estas espectaculares cifras la tiene el trabajo físico que confeccionaron el asistente del entrenador Rui Faria y el técnico José Mourinho durante la temporada que condujo al club a lograr la mejor Liga de la historia. Los técnicos blancos estudian los minutos de juego y la edad de los futbolistas para elaborar un plan a medida de cada uno de ellos y sus métodos de trabajo a la hora de recuperar a los jugadores después de los encuentros y sus exigentes entrenamientos en los que el balón es siempre protagonista han sido la base para que los madridistas sean los principales dominadores en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.


LOS MINUTOS DE LOS MADRIDISTAS CON SUS SELECCIONES
JUGADOR SELECCIÓN MINUTOS
Cristiano Ronaldo Portugal 360
Pepe Portugal 360
Coentrão Portugal 360
Khedira Alemania 360
Casillas España 360
Sergio Ramos España 360
Arbeloa España 360
Özil Alemania 348
Benzema Francia 346
Xabi Alonso España 335
Albiol España     0
TOTAL 3549

Los datos son abrumadores y hablan por sí solos. Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrão con Portugal, Khedira con Alemania y Sergio Ramos, Arbeloa y Casillas con España (todos ellos clasificados para semifinales) han jugado todos los minutos posibles con sus selecciones, mientras que Özil sólo se ha perdido 12, Benzema no ha disputado 14 con Francia y Alonso 25 con España, al ser sustituido ante Irlanda cuando su equipo dominaba de forma clara en el marcador (2-0). Albiol, por su parte, espera el momento de su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario