sábado, 30 de junio de 2012

Los jugadores del Real Madrid son los más goleadores de la Eurocopa

Los ocho tantos marcados entre Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Pepe, Özil y Khedira hacen que el conjunto
blanco lidere esta clasificación en el torneo


España e Italia jugarán el próximo domingo por levantar el título de campeón de la Eurocopa que se está celebrando desde el 8 de junio en Polonia y Ucrania. De los 11 jugadores del Real Madrid que comenzaron el torneo, cinco de ellos disputarán la final de una competición que está teniendo un claro protagonismo de los futbolistas del conjunto blanco: los madridistas son los más goleadores de la Eurocopa gracias a las ocho dianas que han firmado hasta el momento en la competición.
Cristiano Ronaldo ha sido una de las estrellas de la competición y es uno de los máximos goleadores del torneo junto a Balotelli, Dzagoev, Mandzukic y Mario Gómez. El delantero luso ha marcado tres dianas y es el madridista que más tantos ha conseguido en la competición. Ronaldo hizo los dos goles claves de su selección ante Holanda (2-1) para superar la fase de grupos y marcó el único del partido ante la República Checa para meter al combinado luso entre las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa.

Xabi Alonso es otro de los grandes protagonistas de la selección y del campeonato. El centrocampista español lleva dos goles en el torneo y todavía podría igualar o superar al portugués si marca en la final. El mediocentro blanco marcó los dos goles de los cuartos de final ante Francia (2-0) que dieron el pase a las semifinales al combinado nacional.

Los alemanes Khedira y Özil también han brillado a un nivel muy alto con el conjunto germano. Los dos centrocampistas han sido básicos e indiscutibles en el once de Joachim Löw. Khedira hizo un golazo que deshacía la igualada en el marcador en la victoria de su selección ante Grecia de cuartos (4-2), mientras que Özil marcó con gran precisión desde los once metros ante Italia en semifinales para intentar dar vida al equipo alemán antes de caer eliminado (1-2). Pepe es el otro madridista que también ha marcado en el torneo. El central se ha mostrado muy seguro y efectivo durante toda la competición y logró el primer gol de la victoria portuguesa en la fase de grupos frente a Dinamarca (3-2).


LOS GOLEADORES MADRIDISTAS EN LA EUROCOPA
Jugador Selección Goles
Cristiano Ronaldo Portugal 3
Xabi Alonso España 2
Özil Alemania 1
Khedira Alemania 1
Pepe Portugal 1

Estos tantos hacen que el Real Madrid se coloque como el equipo más goleador del torneo con ocho dianas y todavía con cinco representantes en la final. Por detrás aparecen el Manchester City, con seis goles (Balotelli y Silva son los dos jugadores que aún tienen en el torneo), y el Wolfsburgo con cinco (ya sin representación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario