Una Liga entre Copas
Cuatro años después, el Madrid vuelve al Norte en busca del único título que ha puesto de acuerdo a Mourinho y a Guardiola: la Liga es esa competición que siempre gana el mejor, el torneo más justo de la temporada. Los tres últimos Campeonatos se los llevó el Barça, sin apenas contestación, y ahora es el Madrid quien busca ocupar el trono del fútbol español. Su triunfo en el último clásico le allanó una larga y penosa travesía que puede culminar en San Mamés, sin duda uno de los mejores escenarios posibles para celebrar un título.
Tratará de impedirlo un Athletic que apura sus remotísimas opciones de Champions y que siempre goza del aliento de su afición ante el Madrid. A la atmósfera que siempre rodea a este otro clásico de la Liga se suman en esta ocasión los rescoldos del incendio montado en torno a la sede de la final de Copa. Aunque la gran incógnita radica en saber si Marcelo Bielsa sigue regulando a su tropa con vistas a las finales de Europa League y de Copa del Rey. Los que faltarán seguro son sus dos mediocentros titulares, Herrera e Iturraspe, piezas claves en la génesis del fútbol rojiblanco.
Por el Madrid, tampoco hay bajas más allá de la del sancionado Di María. Su lugar en el once debe ser para Granero o Callejón. No parece un día propicio para que Mou levante los castigos a Kaká e Higuaín, el hombre que hizo el gol que permitió al Madrid gritar su último alirón. Ocurrió en otra plaza norteña, Pamplona, no muy lejos de San Mamés, pero han pasado nada menos que cuatro años. Mucho tiempo para cualquiera. Para el Madrid, una eternidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario