El pasillo de Pellegrini
Manuel Pellegrini tiene en sus manos conseguir lo que no pudo cuando era el inquilino del banquillo del Bernabéu: hacer campeón al Madrid. Si el Málaga que dirige el técnico chileno consigue la victoria en el Camp Nou en el encuentro de mañana a las 20.00 horas, el equipo madridista sería matemáticamente campeón antes de jugar en San Mamés.
Ironías del destino: el pasillo al Real Madrid en La Catedral depende del que fuera técnico del equipo blanco en la primera temporada de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente madridista. Con El Ingeniero en el banquillo, el Madrid pasó un año en blanco. Cayó eliminado a las primeras de cambio por el Alcorcón en la Copa del Rey, por el Lyon en octavos de la Champions y rozó la Liga ante el Barça de Guardiola, del que se quedó sólo a tres puntos.
El bagaje de Pellegrini como entrenador en sus partidos como visitante en el Camp Nou tampoco es como para que la afición madridista vaya tomando posiciones en La Cibeles antes del encuentro de San Mamés.
El técnico chileno ha disputado siete encuentros en el estadio azulgrana y sólo una vez consiguió la victoria. Fue el 9 de marzo de 2008, hace ahora poco más de cuatro años, cuando dirigía al Villarreal y el submarino amarillo se impuso 1-2 al Barcelona de Rijkaard. Sus otros seis partidos en el Camp Nou se saldaron con dos empates -en ambas ocasiones 3-3 con el Villarreal- y cuatro derrotas.
Cuatro derrotas
En la temporada 2005-06 cayó 1-0 con el equipo villarrealense y en la campaña siguiente, también al frente del submarino, perdió 4-0. En su única visita como entrenador del Real Madrid, El Ingeniero perdió 1-0 (gol de Ibrahimovic en las postrimerías del encuentro) y también cayó la pasada temporada cuando dirigía al Málaga por 4-1.
Pero, afortunadamente para el Málaga y para el Real Madrid, las estadísticas no sirven de nada para el duelo de mañana en el Camp Nou. Los malagueños se están jugando un puesto en Champions para la próxima temporada que podría cambiar definitivamente la historia del club blanquiazul.
A día de hoy, el Málaga está empatado con el Valencia en la pugna por la tercera plaza con 55 puntos. Sin embargo, el Levante -con 52- amenaza el cuarto puesto de los malacitanos. Incluso el Atlético, que tiene 49, también podría asaltar la Champions si los de Pellegrini tropiezan en el Camp Nou y en el Calderón.
Pellegrini no guarda un buen recuerdo del Real Madrid. Siempre ha recordado que su puntaje (96 puntos, la segunda mejor marca de la historia) le hacía merecedor de continuar en el banquillo del Bernabéu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario