sábado, 17 de marzo de 2012

Mourinho: “Me quedo con nuestra afición y la pasión que demuestra, que hace poderoso al Real Madrid”

Ante el Málaga sólo tenemos que pensar en nosotros y en que cada partido que ganamos es un paso más en dirección hacia nuestro objetivo”, añadió el técnico del conjunto blanco

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en el día previo al compromiso de Liga ante el Málaga. El portugués alabó a la afición madridista, de la que dijo: "Si tengo que elegir me quedo con el Bernabéu prácticamente lleno en cada partido, incluso en Copa, cuando jugamos con equipos de categorías inferiores. Me quedo con nuestra afición y la pasión que demuestra por todo el mundo con su equipo, que hace poderoso al Real Madrid. Mi trabajo es intentar buscar las mejores condiciones de éxito de mis jugadores y todas ellas pasan por el cariño, la fidelidad y sentir que si fallas la gente te apoya. Ese es mi trabajo y no lo es criticar a nadie ni pienso hacerlo. Estamos jugándonos todo y podemos ganar dos competiciones muy grandes, una o ninguna”.


El técnico del Real Madrid analizó a su rival de mañana: “Tiene buen equipo, buenos jugadores y un entrenador con experiencia, que hizo un gran trabajo aquí. Están cuartos por primera vez y ese es su objetivo porque han invertido para dar ese salto cualitativo. En casa nos pudo haber ganado en Copa y allí nos lo puso muy complicado. Nosotros sólo tenemos que pensar en nosotros y el año pasado esperábamos los resultados de los demás. Sólo pensamos en nosotros y en que cada partido que ganamos es un paso más en dirección hacia nuestro objetivo. Estoy seguro de que nos lo pondrán difícil”.

Preguntado por el Apoel, rival de los blancos en cuartos de final de la Champions League, Mourinho fue rotundo: “Si están ahí es porque pasaron a cuartos y quedaron primeros o segundos de sus grupos. No debemos hablar de equipos más fuertes o menos fuertes y si están ahí es por méritos propios. Hay que respetar al rival y su trayectoria. No tiene la historia de los demás, pero hicieron una gran fase de grupos. Este año han crecido y han dejado fuera a equipos de la talla del Oporto o Lyon. Tiene menos potencial y estatus que los otros que nos podían haber tocado”.

Sobre las rotaciones y la acumulación de partidos, el portugués manifestó: “Una cosa es jugar un partido a la semana y otra jugar tres partidos seguidos. También los demás lo van a hacer porque el miércoles van a jugar partidos de Liga y hay tres equipos más que van a tener un calendario parecido al nuestro y al del Barcelona porque se clasificaron en la Europa League. Los cinco tenemos un calendario que no lo tendrá ningún equipo más de la Liga, pero si el objetivo es que la selección tenga más tiempo para preparar la Eurocopa nos sacrificamos por el bien del fútbol español”.

Cuestionado por Di María y el proceso de recuperación de la lesión que padece, el luso fue cauto y comentó: “Vamos con tranquilidad. Pienso que la próxima semana comenzará a entrenar con el equipo y no vamos a arriesgar nada. Nos espera un final de marzo y un mes de abril complicados. Por eso lo vamos a controlar, frenar y prepararlo para que esté en condiciones en abril”.

Mourinho alabó el trabajo de Sahin y reveló que formará parte de la convocatoria que ha confeccionado para medirse al conjunto andaluz: “Es una opción para suplir a Xabi Alonso. Mañana estará convocado y no para estar en la grada. Voy a citar a 18 jugadores y su evolución en las últimas semanas es buena. Debe seguir trabajando como hasta ahora y es un ejemplo de profesional. Se va a quedar aquí la próxima temporada y se espera más de él. Confiamos en él y las historias de su marcha no dejan de ser historias”.

Por último, formuló sus mejores deseos para Abidal, que necesita un trasplante de hígado: “Sin hablar todos sabemos que estamos con él. Si se puede hacer algún acto público para apoyarle nuestros jugadores lo harán mañana. En estas cosas no hay colores ni equipos. Hay un hombre joven que debe tener una vida fantástica porque lo que ha hecho deportivamente es muchísimo y un orgullo. Tiene una vida por delante y si puede jugar al fútbol estaríamos encantados. Si el problema refleja la realidad de que no puede jugar sólo le deseo una vida larga y feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario