viernes, 30 de marzo de 2012

Mourinho: “Osasuna tiene un estilo de juego definido y esa es su mejor cualidad”

“La Liga se juega en cada partido, faltan nueve y hay que seguir para ver si hacemos los puntos suficientes para ganarla”, añadió el técnico del Real Madrid

El Real Madrid jugará mañana ante Osasuna en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga, y José Mourinho compareció ante los medios en la previa del choque acompañado por los miembros de su cuerpo técnico Aitor Karanka y Rui Faria. El técnico luso es consciente de la dificultad que supone la salida que afronta el equipo y como saldrá el conjunto rival: “Espero que sean como siempre. Luchan, son agresivos, juegan directos y tienen un gran apoyo de la afición… es muy difícil jugar en Pamplona para todos, pero queremos ganar porque tenemos objetivos y queremos conseguirlos. Quedan nueve partidos y este es el primero que queremos ganar. Tenemos que intentar hacer un buen partido y nada más”, declaró Mourinho.
En la pasada campaña el equipo no sacó un buen resultado del Reyno de Navarra y Mourinho se refirió a ese encuentro y a cómo esperan que sea el de este fin de semana. “Perdimos bien allí. Recuerdo haber dicho después del partido que fueron más fuertes y más rápidos sobre el balón, no quiero decir más motivados. Entraron en el partido con más intensidad que nosotros. El árbitro repite y espero que haga el gran partido que hizo la temporada pasada. He aprendido a ir a tope porque ellos tienen un estilo de juego muy bien definido, te guste o no te guste, y la mejor calidad que tiene un equipo es tener estilo. Ellos saben a lo que juegan y por eso esperamos un partido muy difícil”, aseguró el luso.

Quedan nueve jornadas y el equipo y el técnico sabe que los nueve partidos que quedan son todos importantes para intentar conseguir el campeonato: “La Liga se juega en cada partido. Normalmente un equipo hace más puntos en casa que fuera. Es parte del futbol pensar que en casa es más fácil, pero la Liga se juega en cada partido, faltan nueve partidos y hay que seguir partido a partido a ver si hacemos los puntos suficientes para ganar”. Y añadió sobre el partido tras jugar el pasado martes: “Ya hemos descansado. Nos hubiera gustado descansar un poco más y jugar el domingo pero nos han dicho que era imposible”

Mourinho no quiso despejar la duda de cómo jugará el equipo ante la baja de última hora que ha sufrido la plantilla. “Khedira no puede jugar, está enfermo, y por eso tengo que pensar, porque es una noticia nueva de esta mañana, lo que voy a hacer”, reconoció el técnico, que también anunció la vuelta de Di María: “Está convocado. No puede jugar 90 minutos. La cuestión es si empieza y no termina, o sale desde el banquillo, pero está convocado”.

“Mejor que Laurent Blanc. Yo creo que lo va a ser porque es mucho más rápido. Tiene la misma inteligencia, tranquilidad, presencia, el mismo perfil, pero mucho más rápido. Con todo el respeto por Laurent, es lo que yo creo. Pero es un niño. Espero que cuando llegue a su madurez futbolística, con 26-27 años, sea un mejor futbolista que Laurent”, pronosticó cuando le preguntaron por el futuro de Varane.

Mourinho terminó la rueda de prensa explicando dos cuestiones, sobre la primera quiso aclarar: “Mi entorno no existe. Gente que se titula como mi entorno no existe. A nivel deportivo no tengo entorno. Son estos dos (sobre la presencia de Aitor Karanka y Rui Faria) y los otros dos que están abajo. En el fútbol no existe entorno. Y la historia de Casillas no existe. No tengo ningún problema con él ni con ninguno de mis futbolistas”.

Por último, explicó la intención con la que actuó la plantilla al no ofrecer declaraciones tras el partido ante el Villarreal. “La temporada pasada en semifinales de Champions salimos y abrimos el corazón y vosotros nos matásteis. Esta temporada, en Copa, salimos, criticamos al árbitro y abrimos el corazón y fuimos criticados. Y en Villarreal decidimos no hablar para no decir cosas con las que nos pudieran sancionar para irnos lo más tranquilos posibles y no crear polémica. Pensamos que estábamos haciendo lo mejor, pero al final también hemos sido criticados. Nosotros no tenemos problemas, los creáis vosotros, que tenéis que decidir cuál de las los dos posturas es mejor. Esta vez no nos pueden acusar de calentar o buscar la polémica. Hemos estado callados y vamos tranquilos. No sé si es conmigo o con el Real Madrid, pero somos siempre criticados. Pero pensamos que hemos hecho bien. No ha habido ninguna palabra mía ni de mis jugadores contra el árbitro”, concluyó el técnico madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario