lunes, 26 de marzo de 2012

Mourinho: “Respetamos muchísimo al APOEL, sólo hay que ver cómo ha llegado a cuartos”

“Somos favoritos por nuestro potencial deportivo y económico, pero sabemos que será un partido difícil”, aseguró el técnico del Real Madrid
José Mourinho compareció en rueda de prensa en la víspera del partido ante el APOEL. El entrenador portugués del Real Madrid aseguró: “Quizás todo el mundo piense que la eliminatoria ante el APOEL será fácil pero yo no lo espero, buscamos sacar un buen resultado en Nicosia y luego cerrar la eliminatoria en el Bernabéu”. El entrenador blanco quiso dejar claro que él no ha impuesto ninguna ley del silencio en el club. “Yo no soy el responsable, yo no he determinado absolutamente nada”. Así de contundente se mostró Mourinho.
Mourinho quiso zanjar desde el primer minuto todas las cuestiones planteadas sobre la denominada ley del silencio en el Real Madrid. “No es verdad que yo haya impuesto la ley del silencio. No tengo que justificar nada, pero para complementar la anterior respuesta digo que yo no he determinado absolutamente nada y no soy el responsable”.

El técnico del Real Madrid analizó al APOEL. “Si miras el poder del grupo en el que se clasificó el APOEL te das cuenta del valor de este equipo. Su filosofía se basa en luchar cada partido contra cada rival y en que todo es posible en el fútbol. Quizá algunas personas piensan que será fácil, pero si han llegado hasta cuartos de final es por algo. Eliminaron al Lyon, Shakhtar Donetsk u Oporto. Nosotros somos los favoritos mañana por la historia de este club y el poder económico, pero el fútbol es fútbol y les respetamos muchísmo. Será un partido difícil”.

Al entrenador portugués se le preguntó por la presencia de un ex jugador suyo en el APOEL: “Morais jugó conmigo en el Chelsea. Jugó los cuartos de final de la Champions ante el Bayern y espero que mañana también juegue contra nosotros. Estoy contento por todos los portugueses que están jugando en Chipre”. No quiso valorar al árbitro del partido, el alemán Brych: “No es un problema para mí. Espero que sea un partido de los jugadores del Real Madrid y del APOEL, no del colegiado”.

El entrenador blanco no se fía nada del APOEL y no cree que la eliminatoria se vaya a cerrar en Nicosia: “Difícil que sea así. Ya contra el CSKA fue complicado y todo se tuvo que resolver en la vuelta. Intentaremos sacar un buen resultado aquí, pero mis sensaciones son que el partido será duro y que la vuelta en el Bernabéu, nuestro hábitat natural, será un poquito más fácil”.

Mourinho se mostró contento por poder contar con Coentrão: “Está bien. Le falta un poco de ritmo y su ánimo es bueno, aunque podría estar mejor. Los que están aquí, están para jugar, algunos, con menos minutos que otros, pero todos estamos listos. No tenemos otros y todos tienen mi confianza y la del grupo. Nadie ha hablado de Xabi Alonso y eso me alegra muchísimo. Intentaremos estar por segundo año consecutivo en semifinales”.

Por último, Mourinho no quiso desvelar el once aunque sí habló de la posible titularidad de Granero: “Es una buena opción para suplir a Xabi Alonso. Es un jugador equilibrado y Granero es un jugador que nos puede dar ese equilibrio, aunque no estoy diciendo que vaya a ser titular sí que está preparado para hacerlo si le tocase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario