sábado, 18 de agosto de 2012

A DEFENDER LA CORONA



Este domingo comienza llena de expectativas la temporada oficial para el nuevo proyecto del Real Madrid 2012/2013 con el primer partido de Liga. El Santiago Bernabéu volverá a abrir sus puertas después de despedir al equipo la pasada campaña con una fiesta espectacular para celebrar el 32º campeonato nacional tan brillantemente conseguido. Los blancos arrancarán el torneo con un partido por todo lo alto ante el Valencia, tercer clasificado el año pasado y frente al que jugarán por octava vez en su historia en la primera jornada del campeonato. En los siete precedentes el balance es muy favorable para club madridista con cinco victorias y dos derrotas.

Cinco de las siete ocasiones que el Real Madrid ha disputado la primera jornada contra el Valencia se han celebrado con los blancos como locales, con un balance de cuatro victorias y una derrota para los blancos. La primera vez que los dos equipos se vieron las caras en el partido inaugural del campeonato fue en la campaña 1954/1955 con victoria de los valencianistas por 1-2 gracias a los tantos de Wilkes y Seguí, frente al de Rial de los madridistas. El segundo fue en la 1970/1971 en la que dos goles de Pirri dieron el triunfo a los blancos en el Bernabéu.

En la 1974/1975 los ché no pudieron vencer en su estadio a pesar del gol inicial de Keita, tras los dos tantos de Martínez y Netzer para el Real Madrid. En la década de los 70 hubo dos debuts más en Liga contra el Valencia. El primero en la 1978/1979 con victoria local en el coliseo blanco por 2-1 gracias a los tantos de Pirri y Stielike. El segundo fue en la 1979/1980 en el mismo escenario y esta vez con triunfo por 3-1 gracias al doblete de Cunningham y al gol de Santillana.

Los dos últimos choques inaugurales fueron en dos temporadas consecutivas. El primero fue en la 2000/2001 con el Real Madrid como local, que se impuso 2-1 con goles de Raúl y Figo, mientras que en la campaña siguiente cayeron 1-0 como visitantes tras el tanto de Angulo. Esta será la octava vez que ambos arranquen la Liga enfrentándose en la primera jornada, en la que el Real Madrid es el equipo que más veces se ha colocado como líder del torneo lográndolo en nueve ocasiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario