El club inglés no tiene prisa por vender a Luka Modric y cree que el traspaso va para largo · Hace un año no lo vendió al Chelsea por 40 millones... de libras
El traspaso de Luka Modric al Real Madrid sigue cerca, por más que a nuestra llegada a Londres hayamos comprobado que el club inglés va a endurecer el camino. No lo va a poner fácil, y menos a estas alturas del verano.
La diferencia económica, que es la única traba para que se concrete el fichaje, no es tan grande, pero el Tottenham tiene claro que no va a regalar al jugador cuando queda aún mes y medio para finalizar el mercado. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que hablamos de un chico que acaba contrato en 2016, es decir, que el Tottenham no tiene ninguna prisa por cerrar ya el traspaso, a menos que el Real Madrid suelte los millones que Daniel Levy, presidente de los spurs, quiere y desea.
Hay que recordar, además, que el club de este barrio del norte de Londres no vendió al croata la temporada pasada por una pasta espectacular. El Chelsea le ofreció entonces 40 millones de libras, no de euros, sino de libras, es decir, 50 kilos de nuestra moneda. Y Levy dijo que no. Una barbaridad, pues. Es verdad que este verano la situación es diferente. El Tottenham sí está dispuesto a vender. Por un precio alto, pero sí está receptivo.
Aquí la clave es la cifra. Ya dijimos hace días que la diferencia no era mucha, pero aún hay distancia. Obviamente, considerando que no es un rival directo, el presidente de los spurs está dispuesto a soltar al futbolista por menos dinero del que ofreció el Chelsea en el pasado mercado veraniego. Fuentes internas de la entidad dicen que por 35 millones de libras (no de euros), o sea casi 45 millones de los nuestros, la entidad de White Hart Lane estaría dispuesta a dejarlo escapar mañana mismo. Ésa es la idea, otra cosa es la negociación que haya de aquí al 31 de agosto.
Luka Modric hablará hoy miércoles, o mañana jueves, en persona con los dirigentes londinenses y con su técnico, el portugués André Villas-Boas, que ya lo da por perdido. Luka intentará presionar in situ, algo que ya hizo el año pasado y que de nada le sirvió, porque, entonces sí, el Tottenham estaba cerrado en banda a traspasarlo. No lo dejó ir. Ahora la situación ha cambiado.
El club, además, valora muy positivamente que este verano, al menos por ahora, el jugador croata no haya presentado el siempre molesto transfer request, una formalidad por la que un jugador pide formalmente a su club de origen que lo deje marchar. Y Luka se irá al final, o al menos eso quieren él y el Real Madrid, pero por las buenas, aunque sea a base de muchos millones consensuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario