domingo, 15 de julio de 2012

Modric a 2 millones de ser parte del REAL MADRID

EL tottenham acepta un fijo de 35 millones por el traspaso, pero pide siete más en variables



Modric está a dos pasos del Real Madrid. Concretamente, a 2 millones de euros. Los números están a punto de cuadrar en la negociación que mantienen desde hace tiempo el conjunto blanco y el Tottenham. O lo que es lo mismo, el jugador está cerca de hacer la maleta rumbo a Valdebebas para ponerse a las órdenes de Mourinho.
Los clubes están más cerca que nunca de cerrar el traspaso. Tratándose de una operación de semejante envergadura -rondará los 40 kilos-, sólo un pequeño fleco relativo a unas variables en la venta del jugador separan a Modric del Santiago Bernabéu.
El Tottenham ha puesto sobre la mesa dos opciones para dar luz verde. La primera, que el Madrid les pague 40 kilos contantes y sonantes. La otra se dispara a los 42, pero con matices: rebajarían el fijo a 35 millones, más otros siete en variables -cobrar en función de una serie de objetivos, como partidos jugados o títulos logrados por Modric en el Real Madrid.
Fórmulas de pago
  Con la primera opción descartada por el club blanco, el pulso se encuentra ahora mismo en limar asperezas en la segunda fórmula de pago propuesta por el Tottenham. El Madrid acepta el fijo, pero se planta en 5 millones en el dinero a percibir por variables. Los ingleses entienden que el variable es un pago en diferido y quieren los 7 millones. Ahí está la última batalla en estos momentos.
El Madrid sigue con su estrategia de ir madurando el fichaje hasta lograr que se acerque lo más posible a la que ha sido siempre su postura inicial: 35 millones. Una labor costosa, pero que ha ido dando sus frutos teniendo en cuenta que el Tottenham pidió 50 kilos en la primera toma de contacto.

Moutinho es el elegido por Villas-Boas para sustituir al croata en los 'spurs'

Lo que queda claro, conociendo el estado de la negociación, es que, más tarde o más temprano, el traspaso se va a cerrar. Porque la otra parte de la operación, la que hace referencia al acuerdo con el jugador, hace tiempo que el Madrid la tiene solucionada.
El centrocampista cobrará 4,5 millones netos por temporada y se situará en el segundo escalón salarial de la plantilla madridista, junto a Benzema, Xabi Alonso, Özil y alguno más. Por encima, sólo Cristiano, Kaká y Casillas.
Otra prueba evidente de que Modric tiene los dos pies en el Real Madrid es que el Tottenham ya está buscando dónde invertir el dinero que va a obtener por el internacional croata. Mientras intentan arañar los últimos millones al conjunto blanco, el club inglés ya está moviendo ficha para buscar un sustituto de garantías. Y el elegido por el técnico, Villas-Boas, es Moutinho. Además, entra en el precio porque la cláusula del jugador luso es de 40 kilos.
Pensando en blanco
Mientras, Modric no pierde el tiempo. Tal y como informaba ayer MARCA, el jugador lleva días poniéndose en contacto con compañeros y conocidos que han estado vinculados al Real Madrid para recopilar información. Se trata de ir adelantando el trabajo relativo, principalmente, a su vida en la capital.
Con su futuro casi resuelto, ahora el jugador cruza los dedos para que la operación se cierre antes del próximo miércoles 18 de julio, fecha en la que se tiene que incorporar a la pretemporada con el Tottenham, que ese día disputa ya su primer partido amistoso ante el Stevenage.
El siguiente paso si se retrasa el acuerdo será montarse en el avión rumbo a la gira por Estados .Unidos del conjunto inglés, que arranca el 24-J

No hay comentarios:

Publicar un comentario