lunes, 9 de julio de 2012

Tres años de alegria en Real Madrid BENZEMA

El delantero se ha convertido en un jugador decisivo y ha ido mejorando año a año sus números en el club hasta conseguir firmar la temporada más goleadora de su carrera 


El 9 de julio de 2009 Karim Benzema fue presentado en un acto presidido por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano en el Santiago Bernabéu ante más de 30.000 aficionados, que dieron una calurosa bienvenida a la que era una de las mayores promesas del fútbol europeo. Tres años después, el galo ha respondido a todas las expectativas que en él se tenían, demostrando ser un futbolista diferente, lleno de recursos y sin duda uno de los mejores delanteros del mundo. Benzema ha ido superando sus registros temporada a temporada para convertise en un jugador determinante y en uno de los iconos del madridismo.
Con sólo 21 años Karim llegó procedente del fútbol francés, del Olympique de Lyon, donde ya había participado en cinco temporadas del campeonato galo deslumbrando con su fútbol. El delantero se asociaba con gran calidad y era capaz de hacer fácilmente los movimientos y jugadas más complicadas. Con sólo 20 años fue pichichi de la Ligue 1 y en la Champions acumulaba 12 goles en 19 partidos, y sobre todo mostraba un desparpajo impropio de su edad. Virtudes que ha ratificado a un altísimo nivel en sus tres años como madridista.

El Real Madrid comenzó la campaña 2009/2010 jugando en casa ante el Deportivo, y Benzema debutó de forma oficial ante los gallegos jugando en el once inicial en la victoria blanca. El delantero ya había sido el máximo goleador en los amistosos de la pretemporada blanca con cinco dianas (junto a Raúl), y en la tercera jornada hizo su primer tanto oficial tras marcar un golazo con la izquierda al Xerez en el Santiago Bernabéu después de una gran bicicleta en el área.

Desde entonces, el francés ha marcado 66 goles más con la camiseta blanca, superando sus registros temporada a temporada en el club y batiendo en sólo tres años los números que firmó en Francia en cinco. Benzema se ha convertido en un jugador decisivo para el Real Madrid. Es uno de los mejores delanteros del planeta por su versatilidad, gran capacidad de asociación y para asistir, visión de juego, desmarques y movimientos entre líneas, y sobre todo por su olfato goleador y frialdad de cara a la portería rival.

Con los 32 tantos que ha marcado en esta última temporada 2011/2012 mejora en uno el registro de la campaña 2007/08 que firmó con el Olympique de Lyon, y ha completado la temporada más goleadora de su carrera. Con estos números ha superado a Zidane como el jugador francés que más goles ha marcado en la historia de la Liga y también en la historia del conjunto blanco. Fruto de su gran rendimiento, en 2011 fue elegido el futbolista más destacado de su país por France Football.


LOS GOLES DE KARIM BENZEMA EN EL REAL MADRID
Temporada Liga Copa del Rey Champions Supercopa TOTAL
2009-2010 8 0 1 0 9
2010-2011 15 5 6 0 26
2011-2012 21 3 7 1 32
TOTAL 44 8 14 1 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario