miércoles, 4 de abril de 2012

El Real Madrid quiere certificar su pase a las semifinales de Champions

El conjunto blanco, que suma sus partidos por victorias en casa en la presente edición del torneo, afronta el choque de vuelta de los cuartos de final ante el APOEL con la ventaja del 0-3 logrado en la ida


Llega la fase decisiva de la Champions League y el Real Madrid quiere conseguir ante el APOEL de Nicosia su billete para estar entre los cuatro semifinalistas. Para ello, el conjunto blanco se enfrentará hoy al equipo chipriota en la vuelta de los cuartos de final (20:45 horas, Autonómicas) con la ventaja obtenida en el partido de ida (0-3) y el apoyo de su afición. Por contra, enfrente estará un equipo que ha sido la revelación del torneo y que visita por vez primera en su historia el Bernabéu en partido oficial.

El conjunto blanco lleva hasta ahora una Champions League perfecta cuando juega como local. En los tres partidos de la fase de grupos y en el de la vuelta de los octavos de final ante el CSKA de Moscú disputados en el Santiago Bernabéu, los madridistas han logrado siempre la victoria con un balance de 17 goles a favor (lo que supone una media superior a cuatro por partido) y solamente tres en contra. El equipo quiere seguir en esta misma línea, tal y como aseguró Mourinho en la conferencia de prensa previa al choque: “Tenemos unos registros en Champions en los últimos dos años muy buenos. Queremos continuar haciéndolo bien y conseguir una victoria para seguir en esta dimensión”.


BALANCE DE LOS PARTIDOS DE AMBOS CONJUNTOS EN LA CHAMPIONS 2011/12
Equipos Partidos Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra
Real Madrid 9 8 1 0 27 4
APOEL 9 3 3 3 7 10

El conjunto blanco está realizando un torneo brillante. Después de firmar la mejor Fase de Grupos en la historia de la Champions, se encuentra invicto en la competición tras sumar ocho victorias y un empate en los nueve partidos que ha jugado y es el equipo que menos goles recibe: tan sólo cuatro, lo que supone una media inferior a un tanto en contra cada dos partidos (0,44).

A favor de los madridistas
El Real Madrid tiene a su favor en la eliminatoria la ventaja que obtuvo en el partido de ida en el GSP Stadium (0-3, gracias a los dos tantos de Benzema y al de Kaká, en un choque en el que tuvo el 70 % de la posesión del balón) y que el encuentro se disputa en el Bernabéu, ante una afición a la que el equipo quiere brindar un buen espectáculo.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

El técnico madridista ha citado a 20 futbolistas, 19 del primer equipo y al guardameta del Real Madrid Castilla Tomás Mejías. Callejón y Pepe son las novedades respecto al último encuentro de Liga que el conjunto blanco jugó ante Osasuna. Benzema, que marcó en este último encuentro, llega al choque en un gran estado de forma y como el máximo artillero del equipo en Champions gracias a sus siete dianas. Además, es el máximo asistente del torneo (junto a Gaitán del Benfica) con cinco pases definitivos. 

El APOEL es la revelación de estos cuartos de final y el primer equipo de Chipre que se cuela entre los ocho mejores equipos de la máxima competición continental. En octavos dejó fuera al Olympique de Lyon después de una agónica tanda de penaltis y finalizó la Fase de Grupos como líder tras superar a equipos de la talla del Zenit, Oporto y Shakhtar Donetsk. A domicilio consiguió tres empates en sus tres salidas en la primera fase y cayó por la mínima (1-0) ante el Lyon en la ida de los octavos de final.

⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL

El conjunto chipriota se encuentra disputando el playoff por el título de Liga (que juegan a ida y vuelta los cuatro primeros clasificados en la fase regular del torneo). Tras la disputa de la primera jornada, el APOEL va líder al ganar al Omonia a domicilio por 1-2 con goles de Sousa y Manduca. Precisamente Manduca es la principal novedad en el conjunto dirigido por el técnico serbio Ivan Jovanovic, tras cumplir un partido de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario