martes, 3 de abril de 2012

Jovanovic: "Vamos a culminar nuestra trayectoria en esta Champions jugando ante el rey del fútbol"

"Es importante medirnos a un equipo que tiene nueve Copas de Europa. Estamos muy contentos por haber llegado hasta aquí", afirmó el centrocampista Alexandrou

El Real Madrid dejó muy encarrilada la eliminatoria en Nicosia, pero le queda cerrar el pase a semifinales mañana en el Santiago Bernabéu (20:45 h, Autonómicas). El entrenador del APOEL, Ivan Jovanovic, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio madridista, donde afirmó: "El Real tiene el partido encarrilado y va a pasar a semifinales. Vamos a culminar nuestra trayectoria jugando ante el rey del fútbol, uno de los mejores equipos del mundo y en el que está el que quizá sea el mejor entrenador del mundo". Por su parte, el centrocampista Alexandrou afirmó que "es importante jugar ante un equipo que tiene nueve Copas de Europa. Estamos muy contentos por haber llegado hasta aquí".


El 0-3 de la ida en Nicosia deja pocas opciones, aunque en el fútbol nunca hay que confiarse. No obstante, el entrenador del APOEL, que está feliz por haber llegado hasta donde ha llegado con su equipo, sabe que las cosas son complicadas y más ante un rival como el que tendrá enfrente: "Nuestra mala suerte es que nos ha tocado el Real Madrid. Pero dentro de lo malo vamos a cumplir una trayectoria que culminamos jugando con el rey del fútbol y aprenderemos mucho de él. Llegamos al cénit jugando contra el Real Madrid".

Jovanovic no dudó en elogiar las cualidades del rival y también destacó a José Mourinho: "Después del sorteo, estaba un poco decepcionado, creía que si nos hubiera tocado otro equipo tendríamos esperanza. Pasado un tiempo pensé que era un regalo. Las experiencias que puede tener el equipo son enormes. Es muy importante porque nos vamos a medir con el mejor equipo del mundo en este momento, que tiene quizá al mejor entrenador de este momento en el mundo".

Por su parte, el otro compareciente ante los medios de comunicación, el jugador Alexandrou, habló de la experiencia que supone para él y para su equipo enfrentarse a un grande: "Mañana tenemos que darlo todo. Lo mejor sería dejar de lado el estrés que supone jugar contra el Madrid, pero es dificil. Sería muy bueno que tuvieramos más oportunidades y fuéramos más atacantes, tuviéramos más la posesión. Desgraciadamente, el estrés siempre está ahí".

Según el centrocampista del APOEL ellos no disfrutan este tipo de partidos, que son por y para "los aficionados". Alexandrou cree que tienen que afrontar el encuentro "con seriedad. Estamos entusiasmados. Es muy importante que un equipo chipriota haya llegado hasta los cuartos. Es importante jugar ante un equipo que tiene nueve Copas de Europa. Estamos muy contentos por haber llegado hasta aquí, para enfrentarnos a un equipo que tiene un entrenador y unos jugadores excepcionales".

Jovanovic, mientras, reconoció estar "inquieto", aunque sacará un equipo que intentará "hacer una actuación digna. Es muy difícil para nosotros enfrentarnos a un equipo como el Real Madrid. Depende mucho también de su actuación. Tenemos que estar fuertes, jugar buen fútbol y mejorar en la posesión, pero reconozco que depende de ellos". A pesar de las dificultades, el entrenador reconoce no tener miedo: "Si me preguntan por el resultado, porque el Madrid es muy atacante, no tengo miedo en absoluto. Cualquier resultado es posible. Nunca jugamos con miedo. Respetamos al Real Madrid, respetamos el estadio, lo que significa a nivel mundial. Tenemos que estar concentrados, darlo todo. Sabiendo que todo depende del Real Madrid. Cualquier resultado es posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario