domingo, 15 de abril de 2012

LA VIEJA CUENTA DE LOS 107




  • Hugo Sánchez logro el 36% de los tantos con 38 goles

  • Martín Vázquez (14), Butragueño (10) y Míchel (9) también colaboraron

  • El Madrid empató cuatro partidos a cero

  • Losada hizo 8 goles pese a ser suplente

  • El récord lo dejó Aldana en 107 ante el Oviedo en la última jornada

  • Gordillo se quedó sin marcar


 

  
El mítico récord de los 107 goles del Madrid de Toshack está a punto de caer tras 22 años siendo imbatible. El 36% de los tantos los consiguió al un toque Hugo Sánchez. El mexicano fue el Pichichi indiscutible de la Liga con 38 goles. Marcó de todas las formas posibles: con la derecha, con la izquieda, de cabeza, de penalti, de falta y hasta con el pecho en Las Gaunas. En aquel partido al Logroñes le hizo un hat-trick, igual que al Castellón y al Oviedo en la última jornada. Consiguió también dobletes contra Valencia, Cádiz, Athletic, Tenerife (dos veces), Zaragoza, Málaga y Logroñes. Repartió sus dianas entre 24 partidos.
El segundo máximo goleador del equipo en aquella temporada histórica fue Rafa Martín Vázquez, que logró 14 goles entrando por la izquierda antes de marcharse al Torino. Por la otra banda, Míchel sumó 9, uno menos que Emilio Butragueño (10). Fernando Hierro, en su primera temporada como madridista, anotó 7 tantos jugando de mediocentro. Bernd Schuster se despidió del Bernabéu con 6 goles. En defensa, Sanchís hizo tres y Ruggeri dos en su única temporada de blanco. Chendo logró uno y Gordillo se quedó sin ver puerta.
Los suplentes también contribuyeron a conseguir el récord de los 107 tantos, sobre todo los puntas reservas. Sebastián Losada metió 8 y Adolfo Aldana hizo 5. Paco Llorente y Joaquín Parra sumaron uno cada uno. Los madridistas contaron con la ayuda involuntaria del rayista Ibarrondo y del osasunista Martín, que marcaron en propia meta. Buyo vio el record desde la otra portería y encajó 38 goles.
Curiosamente, el Madrid cosechó cuatro empates sin goles (todos a domicilio ante equipos netamente inferiores) en su temporada más goleadora, dos de ellos en el arranque del campeonato. No pudo ver puerta ante Castellón (jornada 2), Mallorca (jornada 4), Celta (jornada 14) y Valladolid (jornada 34). El equipo de Toshack cosechó sólo dos derrotas ante Barça (3-1) y Real Sociedad (2-1). Las máximas goleadas se las llevaron el Castellón (7-0), el Zaragoza (7-2) y el Valencia (6-2). El primer gol de los 107 lo marcó Míchel ante el Sporting y el último fue obra de Aldana ante el Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario