“Este va a ser un punto de encuentro para millones de aficionados de todo el mundo que sienten el Real Madrid”, aseguró Florentino Pérez en el acto de hoy en el Emirato de Ras Al Khaimah
El ‘Real Madrid Resort Island’ está un poco
más cerca. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el emir
del Gobierno de Ras Al Khaimah, Sheikh Saud Bin Saqr Al Qassimi,
encabezaron el acto de la puesta de la primera piedra simbólica en la
isla en la que se va a crear este impresionante complejo turístico y
parque temático que, bajo la marca Real Madrid, se va a desarrollar en
Emiratos Árabes. En el evento, que tuvo una gran expectación y en el que
se acreditaron casi 100 medios de todos los países del mundo,
Florentino Pérez aseguró durante su discurso que: “Este es un proyecto
fascinante que comienza hoy mismo a ser una realidad con la colocación
de su primera piedra. Sin duda alguna este va a ser un punto de
encuentro para millones de aficionados de todo el mundo que sienten el
Real Madrid como una pasión fundamental de sus vidas. Que esta primera
piedra que hoy colocamos sea el comienzo de una aventura extraordinaria
para hacer feliz a mucha gente”. Nicolás Martín-Sanz, miembro de la
junta directiva del Real Madrid; José Ángel Sánchez, director general
del Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones
Institucionales del club; y Zinedine Zidane, director del primer equipo,
también estuvieron presentes en el acto.
Este complejo tiene como objetivo abrir sus puertas en 2015 y
pretende constituirse como el primer destino del turismo deportivo en
Asia. Florentino Pérez y Sheikh Saud Bin Saqr Al Qassimi presidieron el
evento de presentación de este atractivo proyecto en el que ambos
comparecieron junto a Louis Armand de Rougé, CEO de RAK participations y
de RAK Marjan Island Football, y a Dr. Khater Massaad, representante
del gobierno de Emiratos Árabes de Ras Al Khaimah y CEO de RAK
Investment Authority. Más de 200 invitados se dieron cita en un acto en
el que estuvieron presentes casi 100 medios de todo el mundo que
pudieron disfrutar además con dos videos espectaculares sobre la
historia del club blanco y sobre cómo será el proyecto.Florentino Pérez comenzó su discurso agradeciendo el excelente y cercano trato recibido en su visita y destacó: “Nuestro club nació hace ahora 110 años y poco a poco construyo una leyenda con una vocación universal. Real Madrid Resort Island se enmarca perfectamente dentro de las aspiraciones globales de nuestra institución. Porque en el Real Madrid creemos firmemente que las fronteras no deben existir ni para el fútbol, ni para el deporte. Queremos convertir esta espléndida zona del mundo en un escenario que sirva para unir a los pueblos y a las culturas precisamente en torno a esa fascinación por el deporte, por el fútbol y por el Real Madrid. Para nosotros es un honor, un orgullo, un desafío y una inmensa responsabilidad”.
“La unión del Real Madrid con el emirato de Ras al Khaimah es sinónimo de liderazgo, de altísima profesionalidad, de éxito, y por supuesto aumenta la solidez de nuestra marca contribuyendo al incremento de su prestigio en todo el mundo. Por eso, quiero destacar la estrecha colaboración y la magnifica dedicación con las que se ha abordado este sueño. Especialmente la entrega que han demostrado los responsables de Rak Investment Autorities y de Al Marjaan Football Management. El Real Madrid y el gobierno del emirato de Ras al Khaimah han trabajado dura e intensamente para que este enclave sea un ejemplo de cooperación”, declaró el presidente del Real Madrid sobre el vínculo que se ha creado.
El club quiere satisfacer todo el cariño que recibe de sus aficionados llegando a los mayores lugares posibles del planeta. “Hoy es un día muy especial para la gran familia madridista. Nuestra presencia en Oriente Próximo y Asia nos hace, sin duda, más fuertes. Pero sobre todo nos hace sentir más queridos. Real Madrid Resort Island será motivo de orgullo para todos nuestros aficionados”, aseguró Florentino Pérez.
El emir del Gobierno de Ras Al Khaimah, Sheikh Saud Bin Saqr Al Qassimi, también mostró su gran satisfacción por el proyecto y por la unión que se ha creado. “Es un proyecto excitante junto a una marca líder en el mundo. Es un honor que hayan escogido trabajar con nosotros. Apreciamos mucho su visión y tenemos un millón de razones para ser optimistas. Quiero dar la enhorabuena a Florentino Pérez por su visión y por donde ha llevado a este club. Esto va a transformar a los Emiratos Árabes. Estamos preparados para abrazar el progreso y a los millones de habitantes que vendrán al ‘Real Madrid Resort Island’, expresó entusiasmado.
Louis Armand de Rougé, CEO de RAK participations y de RAK Marjan Island Football, insistió en la grandeza del conjunto blanco por todo el mundo, y en concreto en esta región, y lo que puede suponer este complejo. “El crecimiento del fútbol en Oriente Medio es creciente. Hay más de 300 millones de aficionados del Real Madrid en el mundo, y más de la mitad viven en Asia. Vamos a acercar al Real Madrid a estas personas, que podrán conocerlo todavía mejor. La marca del Real Madrid es un icono”.
Tras el acto, el emir recibió a toda la comitiva madridista en su palacio y disfrutatron juntos de un agradable almuerzo para terminar con un intercambio de regalos. El Real Madrid Resort Island combinará turismo y deporte y será el primer desarrollo turístico y recreativo bajo la marca Real Madrid en el que se esperan un millón de visitantes al año. Este proyecto albergará, entre otros servicios, un parque temático, el primer estadio abierto al mar, un museo del Real Madrid, numerosas instalaciones deportivas, un puerto deportivo, una zona residencial y hoteles de lujo. Con una inversión de 1.000 millones de dólares, hoy se ha colocado la primera piedra de un complejo que tiene como objetivo abrir sus puertas en enero del año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario