Preguntado por sus preferencias en el cruce de cuartos, Mourinho afirmó: “Lo importante es estar en cuartos y ahora vamos a esperar y ver qué sucede el viernes”. Sobre el partido, el técnico explicó que sabía lo que su equipo se iba a encontrar esta noche: “Me esperaba lo que han sido. Un equipo con esa cultura, sin arriesgar. Todos atrás y compactos. Este equipo, con los cuatro jugadores arriba, salen rápido y pueden crear peligro”. Pero en ningún momento vio peligrar la eliminatoria: “A pesar de alguna oportunidad, nosotros hemos controlado el partido. No fue espectacular, pero sí de gran madurez. Con el 3-0 estaba casi acabado, pero no. Lo últimos minutos sí hemos estado un poquito preocupaditos. Pero ha sido el partido del Madrid”.
En cuanto a la tarjeta amarilla de Xabi Alonso, que acarrea un partido de suspensión, el portugués quitó hierro al asunto: “Es un gran jugador y muy importante para nosotros, pero no vamos a salir llorando. Ahí estamos bien. No hay problema en que jueguen Granero o Lass con Khedira y Nuri (Sahin), que estamos dándole un poco más de ánimo. Alonso descansa y así jugará todos los partidos de Liga y llegará bien hasta el final”. También aprovechó para zanjar cualquier debate sobre sus delanteros: “Los dos marcaron, pero lo más importante es que jugamos como equipo y ganamos. No son debates. Higuaín ha hecho bien su trabajo y Benzema también”.
Otro de los nombres propios fue Kaká. El técnico madridista está encantado con su rendimiento: “Ha hecho un partido espectacular. Kaká ha jugado los mejores años en Italia, pero nunca ha trabajado tanto como ahora. Y cuando se trabaja así es normal que en el minuto 75 llegue con falta de piernas. Ha trabajado fantástico y estoy contentísimo con su juego”. En relación al aspecto defensivo, Mourinho no vio que su equipo pasara apuros: “No he visto sufrir al equipo atrás. En el segundo tiempo entramos haciendo lo mismo porque el 2-0 era importante. Al final hemos sufrido porque se ha parado el equipo, no por los defensas. Ellos han creado un poco, pero tanto Pepe como Ramos y los laterales han creado un partido de gran seguridad”.
José Mourinho no da cabida a las especulaciones y la Liga es un objetivo prioritario: “Voy con todo en cada partido. Puedo pensar en hacer rotaciones. Algunas son obligatorias, que se transforman en naturales como Xabi. Es normal que podamos cambiar dos o tres jugadores. Pero el campeonato sigue siendo para mí la competición más importante, a pesar de que la Champions es algo diferente. El que gana el Liga es el mejor de 11 meses y no vamos a regalar nada”.
El técnico blanco hizo referencia a las palabras de Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich, que señaló que su equipo puede ganar a cualquiera menos a Real Madrid y Barcelona y que solo quiere ver a uno de ellos en la final de la Champions: “No existe la final más justa. Es de las personas más inteligentes del fútbol y tiene gran experiencia. Me parece que de modo inteligente manda la presión a otro lado y deja a su equipo más tranquilo. El Bayern puede ganar a cualquiera y es un candidato muy fuerte”.
Por último, habló de la afición: “Hay muchos clubes que tienen estadios vacios y no meten 70 u 80 mil personas. Eso hay que agradecerlo y el Madrid es lo que es por su afición también. Lo demás son cuestiones culturales. Hemos sentido que nos pitaban algunos, pero hay que respetar sin criticar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario