martes, 13 de marzo de 2012

Cristiano Ronaldo: "Si afición y equipo estamos juntos ganaremos algo este año"

 
 
 
 
"Los niveles de confianza son altos y el equipo no tiene miedo de nada ni nadie", manifestó José Mourinho en la previa del partido de Champions ante el CSKA

José Mourinho y Cristiano Ronaldo comparecieron ante los medios de comunicación en el día previo al choque de vuelta de octavos de final de la Champions League que medirá al Real Madrid frente al CSKA de  Moscú. Tanto el técnico portugués como el máximo goleador madridista pidieron el apoyo del Santiago Bernabéu para que el feudo blanco sea determinante ante el conjunto ruso: “Si la afición y el equipo estamos juntos ganaremos algo este año. La ayuda de la afición será importante porque tenemos una eliminatoria abierta. Estamos disputando partidos fuera donde la afición contraria está jugando fuerte con su equipo. Pasó en la Liga contra el Rayo y el Betis, y pasó en Champions en Moscú. Ahora que jugamos en casa nos toca a nosotros”.
El entrenador del Real Madrid habló del equipo rival y de la seriedad con la que los suyos han de afrontar el encuentro: “Lo que más temo es el fútbol, porque en su esencia es muchas veces traicionero y es un espacio abierto para las sorpresas. No siempre el mejor equipo consigue ganar el partido. Con el 1-1 tenemos todas las razones para saber que es difícil y tenemos un pie delante y otro detrás. Culturalmente, los equipos rusos son físicamente fuertes y saben defender. Tengo experiencias contra ellos y conozco perfectamente las dificultades, por eso intento pasar este mensaje a mis jugadores. Hay que ser serios y jugar a tope”.

Al ser preguntado por su futuro y la posibilidad de quedar eliminados, el luso afirmó: “En el fútbol no hay milagros, sí hay sorpresas. Si nos ganan lo será porque lo han hecho muy bien o nosotros muy mal. Prefiero ser optimista y pensar que nosotros vamos a pasar la eliminatoria. Mi futuro no depende de esta eliminatoria, a no ser que el club me eche”. Asimismo, al ser cuestionado por si es más importante su labor que la de Cristiano Ronaldo, que le acompañaba en la conferencia de prensa, Mourinho fue tajante: “La educación nos hace pensar y sentir que somos todos importantes. Cada uno con su misión dentro de este club tiene que hacerlo lo mejor posible y aportar algo positivo. Aquí somos todos iguales, desde el entrenador al utillero”.

En referencia a la barrera psicológica que superaron la temporada pasada al acceder a cuartos, el portugués argumentó: “Este equipo en los dos últimos años ha jugado 19 partidos de Champions y sólo ha perdido el encuentro que sabéis. Los niveles de confianza son altos y el equipo no tiene miedo a nada ni nadie. En Champions es complicado y los equipos son top en sus países. No tenemos obsesiones negativas ni complejos. Queremos jugar y seguir en la competición”.

La presencia de Higuaín o Benzema en el once titular fue otro de los asuntos que afrontó el luso en su conferencia de prensa: "Considero que cada uno que está en el campo tiene que hacerlo lo mejor posible. Para que su entrenador esté tranquilo los dos tienen que estar ahí. No tengo ningún problema ni estoy preocupado porque ahora tengo a los dos en forma”. Sobre las jugadas a balón parado y el gol que encajaron los blancos en la ida, Mourinho reveló: “Lo que veo es que todos los equipos son fuertes ofensivamente a balón parado, como nosotros. Los equipos lo saben y seguimos haciendo goles a balón parado. Cada balón parado es una situación de peligro para quien defiende. Es fútbol y también marcamos bastantes goles a balón parado”.

Por último, analizó dos de las eliminatorias de octavos que aún han de decidirse: “El Chelsea perdió 3-1, pero puede remontar. En su casa es fuerte y ha ganado los dos últimos partidos. El Napolés me gusta mucho y tiene mucho gol. Me da pena no poder verlo porque jugamos al mismo tiempo. Con respecto al Inter-Marsella, creo que el Inter es mejor y también puede remontar. Con todo el respeto por Marsella y por Zidane, estaré con el Inter”.

Cristiano Ronaldo no pudo ocultar su deseo de acceder a la siguiente ronda de la máxima competición continental: “Estoy ilusionado con que vamos a ganar y hacer un buen partido. Jugadores y afición estamos ilusionados por pasar. Lo importante es que mañana, si ganamos, pasamos y si perdemos nos vamos a casa. Hay que estar atentos para pasar a cuartos de final”. En referencia al futuro del técnico, el delantero aseguró que “Mourinho seguirá en el Real Madrid" y agradeció el apoyo que le está mostrando la afición: "Soy el mismo desde que llegué. En los últimos meses he sentido algunos cánticos y estoy contento y siento mucho cariño por la afición. Dentro del campo sentimos cuándo el ambiente es bueno. Le pido a la afición que siga así, apoyándonos y así todos todos juntos ganaremos algo este año”.

El delantero, que afirmó que “cada año se aprende algo nuevo y lo más importante es la institución del Real Madrid”, analizó el partido de vuelta de octavos de final ante el CSKA: “Los equipos rusos son siempre complicados y tienen jugadores fuertes y buenos. En el fútbol todo es posible y un equipo ruso puede ganar la Champions, pero tal vez no este año porque nosotros queremos ganarla”. En referencia a los principales favoritos para conquistar la competición, Cristiano Ronaldo expresó: “No son sólo el Real Madrid y el Barcelona. Es una cosa de muchos equipos. No podemos pensar en el futuro, tenemos que pensar en el presente. Tenemos un resultado peligroso y por eso sólo hay que pensar en el CSKA”.

Sobre los espectaculares números que está firmando en la temporada, el delantero blanco comentó: “No puedo prometer nada. Lo estoy haciendo bien y el equipo está muy bien. Los objetivos individuales vienen luego. Aún falta mucha temporada y quiero seguir así para ganar algo”. También fue preguntado por el japonés Honda, rival mañana, del que aseguró que “es muy buen jugador y peligroso en su golpeo de balón”. Y dejó finalmente un mensaje para el pueblo nipón un año después del tsunami que sufrió el país: “La fuerza de la naturaleza nadie la controla y pasó algo parecido en Madeira. Lo importante es que sigan trabajando por mejorar la situación y que tengan ilusión. La palabra más importante es la esperanza para que el futuro sea mejor”.

2 comentarios:

  1. Te devuelvo visita desde Todo Real Madrid.
    Si decides insertar enlaces de otras páginas comunícamelo e intercambiamos links.

    Hala Madrid

    ResponderEliminar