“No era un partido fácil y lo que me gusta es que cada jugador que sale responde”, añadió el técnico madridista
José Mourinho alabó en sala de prensa el gran
papel que están realizando todos los futbolistas de la primera
plantilla. “Lo que me gusta es que cada jugador que sale a jugar
responde. Hoy no era un partido fácil y tanto Granero como Albiol, que
no jugaban desde hace bastante tiempo, respondieron muy bien. Es la
fuerza de un grupo y la fuerza individual de cada uno de ellos. Estamos
encantados todos porque el partido les ha salido muy bien a ambos, como
en Chipre pasó con Sahin. Siempre que algún jugador que no juega
habitualmente responde de este modo nos alegramos muchísimo. Como
entrenador quiero agradecer a ambos sus partidos”, destacó el técnico
luso.
El conjunto blanco se impuso con autoridad, marcando cinco tantos gracias a la efectividad de los hombres de ataque del equipo madridista. “Nunca se saben los resultados. Hoy en la primera oportunidad que hemos tenido Benzema ha hecho un gol de otro mundo y en el segundo disparo Cristiano Ronaldo ha hecho otro gol fantástico. El equipo ha hecho dos cosas muy bien hoy: se ha adaptado al juego de Osasuna y no hemos perdido nuestra identidad en el fútbol ofensivo. El partido nos ha salido bien y después del 1-3, que ha llegado en un momento que ha dado vida al rival, el equipo ha sabido reaccionar”, reconoció Mourinho.
Los blancos pudieron incluso marcar algún tanto más gracias a las numerosas ocasiones que dispuso el equipo. “El año pasado no tuvimos prácticamente oportunidades, pero hoy, con el resultado favorable que llevábamos, ellos han intentado subir y nosotros hemos tenido mucho espacio y en el contraataque hemos tenido muchas oportunidades. Es normal que la gente de arriba sienta que puede marcar otro gol. No es normal tener tantas oportunidades aquí, donde se viven partidos muy igualados”, aclaró el técnico madridista.
Sobre las variantes que ofrece el equipo en el medio del campo, Mourinho explicó: “Me decanto por Khedira porque es un jugador diferente que da otras cualidades al equipo. En Chipre me decanté por Nuri y hoy he decidido que juegue Granero. Intento hacer las mejores combinaciones posibles con respecto a cada jugador y cada partido. Sabía lo que me esperaba y he escogido a Granero. Ha salido bien y siento una alegría especial por Granero y Albiol, que jugaron fantástico”, finalizó el entrenador del Real Madrid.